18 jun 2010

Parque Nacional Laguna de Lachua (5º bachillerato, 5º y 6º Perito Plan Diario)

Se estará realizando la excursión para alumnos de 5º bachillerato y perito de todas las carreras y jornadas a la reserva ecológica de Parque Nacional Laguna de Lachua ubicada en el Departamento de Alta Verapaz, el costo de la misma es de Q. 560.00 quetzales que incluye el transporte, visita al balneario ecológico las Pozas, las cuevas de Bombil Pec, asi como las actividades de rappel y tubing en estos lugares.

El clima es típico de una selva tropical, con variedad de plantas impresionante y árboles de maderas preciosas.

Para llegar a la laguna Lachua, se debe llegar a Coban aproximadamente a 220 kms de la ciudad capital, luego aproximadamente unos 100 kms para Chisec y finalmente otros 90 kms para llegar a nuestro destino.

Para llegar a la laguna se tienen que caminar aproximadamente 4 kms desde la entrada, aunque el clima es cálido, es agradable caminar por el sendero debido a que hay muchos árboles que cubren a los visitantes con su sombra. Aunque el camino es relativamente plano es importante llevar suficiente agua para no deshidratarse con el calor.

Luego de caminar 2 kms, se encuentra el primer mirador, que impresiona al poder ver en medio de la selva toda la laguna, aquí, se puede tomar un merecido descanso y ver la quietud y el sonido de la selva.

El agua es increíblemente cristalina, y en ella viven un sin número de animales, peces y plantas. Todos los momentos del día son preciosos, el amanecer es adornado con los gritos de los monos aulladores en la distancia, además de la quietud y el baile de los peces en la laguna. El atardecer muestra hace una mezcla de colores única en el cielo que se refleja en el espejo del cielo.

La cuota de la excursión debe de ser cancelada en el banco G & T Continental en la cuenta 043- 0006163-0 en la boleta de depósito monetarios a nombre de Manuel Salguero a mas tardar el 2 de julio. Para mayor información o confirmar asistencia comunicarse a los teléfonos 24392574, 49652789 y 49589758 o al nuestro correo electrónico colegio_ited@yahoo.com.






- La Dirección -

No hay comentarios: