11 jun 2010

Acuerdo Ministerial No. 381-2010

El Ministerio de Educación estableció una serie de nuevas reglas para normar las actividadades de los centros educativos, y sancionar las conductas inapropiadas.

Las nuevas reglas están estipuladas en el acuerdo ministerial 381-2010, publicado hoy (10-03-10) en el diario oficial y entra en vigencia mañana (11-03-10).

Entre las regulaciones destaca que ninguna persona puede permanecer en los centros educativos sin motivo justificado, los estudiantes no podrán permanecer afuera de las escuelas mientras llega la hora de ingreso, y solo los padres o encargados con un carné podrán recogerlos a la hora de la salida.

Además, los escolares no deberán llevar objetos valiosos que propicien el robo; no tienen permitido ingresar celulares, según la normativa, la posesión de estos aparatos se justifica solo para emergencias.

Las escuelas no deberán permitir la presencia de ventas fuera de las instalaciones, a menos que sean librerías.

Los sanitarios de los centros no deberán estar cerrados con llave y los estudiantes no deberán permanecer allí si no es para lo que realmente sirven.

El acuerdo especifica tres tipos de sanciones, leves, graves y gravísimas, que deben ser conocidas por una comisión de disciplina, que pueden ser castigadas con llamados de atención, cartas a los padres, la reposición de bienes o suspensiones de uno a cinco días.

Para descargar el Acuerdo Ministerial No. 381-2010 pueden hacer clic aqui.

-La Dirección -

No hay comentarios: