29 jun 2010

Circular Plan Diario (29-06-10)

Reciban el más cordial de los saludos.
El motivo es para informarles que:
1. El día miércoles 30 de junio se suspenderá las clases por el asueto del día del ejército.
2. Los días jueves 01 y viernes 02 de julio se suspenderá clases para todos los alumnos de todas las carreras para darle a los alumnos sus vacaciones de medio año, reiniciando actividades escolares el día 05 de julio.
3. La entrega de notas (para los alumnos de básicos y 4to.) es el día viernes 09 de julio, para recoger sus notas tienen que estar al día en sus pagos hasta el mes de JULIO, su pago de papelería (en enero) y el primer pago de mobiliario (en abril). Por su atención muy agradecidos.

- LA DIRECCION -

22 jun 2010

Circular

Reciban el más cordial de los saludos, el motivo de la presente es para informarles que:


1. Los días miércoles 23 y jueves 24 de Junio se suspenderá clases para los alumnos de básicos y 4to. bachilleratos de todas las carreras por que varios maestros asistirán a la capacitación anual por parte del Ministerio de Educación.


2. Los alumnos de 5to, 6to Perito y 5to. Bachilleratos de todas las carreras si asistirán a sus clases los miércoles 23 y jueves 24 de junio.


3. El día viernes 25 de Junio se tiene el Asueto del día del Maestro por lo cual ningún alumno asistirá al colegio.


4. La entrega de notas (para los alumnos de básicos y 4to.) programada para el viernes 25 de junio se trasladara para el día viernes 09 de julio, para recoger sus notas tienen que estar al día en sus pagos hasta el mes de JULIO, su pago de papelería (en enero) y el primer pago de mobiliario (en abril).


Por su atención muy agradecidos.

- La Dirección -

18 jun 2010

Parque Nacional Laguna de Lachua (5º bachillerato, 5º y 6º Perito Plan Diario)

Se estará realizando la excursión para alumnos de 5º bachillerato y perito de todas las carreras y jornadas a la reserva ecológica de Parque Nacional Laguna de Lachua ubicada en el Departamento de Alta Verapaz, el costo de la misma es de Q. 560.00 quetzales que incluye el transporte, visita al balneario ecológico las Pozas, las cuevas de Bombil Pec, asi como las actividades de rappel y tubing en estos lugares.

El clima es típico de una selva tropical, con variedad de plantas impresionante y árboles de maderas preciosas.

Para llegar a la laguna Lachua, se debe llegar a Coban aproximadamente a 220 kms de la ciudad capital, luego aproximadamente unos 100 kms para Chisec y finalmente otros 90 kms para llegar a nuestro destino.

Para llegar a la laguna se tienen que caminar aproximadamente 4 kms desde la entrada, aunque el clima es cálido, es agradable caminar por el sendero debido a que hay muchos árboles que cubren a los visitantes con su sombra. Aunque el camino es relativamente plano es importante llevar suficiente agua para no deshidratarse con el calor.

Luego de caminar 2 kms, se encuentra el primer mirador, que impresiona al poder ver en medio de la selva toda la laguna, aquí, se puede tomar un merecido descanso y ver la quietud y el sonido de la selva.

El agua es increíblemente cristalina, y en ella viven un sin número de animales, peces y plantas. Todos los momentos del día son preciosos, el amanecer es adornado con los gritos de los monos aulladores en la distancia, además de la quietud y el baile de los peces en la laguna. El atardecer muestra hace una mezcla de colores única en el cielo que se refleja en el espejo del cielo.

La cuota de la excursión debe de ser cancelada en el banco G & T Continental en la cuenta 043- 0006163-0 en la boleta de depósito monetarios a nombre de Manuel Salguero a mas tardar el 2 de julio. Para mayor información o confirmar asistencia comunicarse a los teléfonos 24392574, 49652789 y 49589758 o al nuestro correo electrónico colegio_ited@yahoo.com.






- La Dirección -

Parque Ecológico Hun Nal Ye (básicos y 4º bachillerato - Plan Diario)


Se estará realizando la excursión para alumnos de básicos y 4º bachillerato de todas las carreras y jornadas a la reserva ecológica de Hun Nal Ye ubicada en el extremo noroeste del Municipio de San Pedro Carchá en el Departamento de Alta Verapaz.

El costo de la misma es de Q. 280.00 quetzales que incluye el transporte, caminata guiada, charla, entrada al museo, actividad de pesca, tubing, garrucha, préstamo de cayucos y uso de piscina y ríos.

El Parque ofrece seguridad dentro de sus instalaciones y cuenta con guías y personal que auxilia a sus visitantes en todo momento. Recomendamos que tomes responsabilidad sobre cualquier actividad que quieras realizar, siguiendo las instrucciones de seguridad que los guías proporcionan. También es importante que para las actividades en el agua sepas nadar, y tengas precaución en las áreas profundas y con mucha corriente del Río Dolores.

Serán 47.5 kilómetros de carretera pavimentada en buen estado, pasando por Sachichaj, Cubilguitz entre otras poblaciones hasta la entrada a la Comunidad Samanzana que está ubicada en el kilómetro 259.5 de la carretera RD-09 que conduce de Cobán a Chisec, del lado derecho de la carretera.

La cuota de la excursión debe de ser cancelada en el banco G&T Continental en la cuenta 043- 0006163-0 en la boleta de depósito monetarios a nombre de Manuel Salguero a mas tardar el 25 de junio. Para mayor información o confirmar asistencia comunicarse a los teléfonos 24392574, 49652789 y 49589758 o al nuestro correo electrónico colegio_ited@yahoo.com. Atentamente.



-La Dirección -

11 jun 2010

Acuerdo Ministerial No. 381-2010

El Ministerio de Educación estableció una serie de nuevas reglas para normar las actividadades de los centros educativos, y sancionar las conductas inapropiadas.

Las nuevas reglas están estipuladas en el acuerdo ministerial 381-2010, publicado hoy (10-03-10) en el diario oficial y entra en vigencia mañana (11-03-10).

Entre las regulaciones destaca que ninguna persona puede permanecer en los centros educativos sin motivo justificado, los estudiantes no podrán permanecer afuera de las escuelas mientras llega la hora de ingreso, y solo los padres o encargados con un carné podrán recogerlos a la hora de la salida.

Además, los escolares no deberán llevar objetos valiosos que propicien el robo; no tienen permitido ingresar celulares, según la normativa, la posesión de estos aparatos se justifica solo para emergencias.

Las escuelas no deberán permitir la presencia de ventas fuera de las instalaciones, a menos que sean librerías.

Los sanitarios de los centros no deberán estar cerrados con llave y los estudiantes no deberán permanecer allí si no es para lo que realmente sirven.

El acuerdo especifica tres tipos de sanciones, leves, graves y gravísimas, que deben ser conocidas por una comisión de disciplina, que pueden ser castigadas con llamados de atención, cartas a los padres, la reposición de bienes o suspensiones de uno a cinco días.

Para descargar el Acuerdo Ministerial No. 381-2010 pueden hacer clic aqui.

-La Dirección -

4 jun 2010

Reinicio de Clases (Plan Diario)

El reinicio de clases del plan diario jornada Matutina y Vespertina es el día lunes 7 de junio, se tienen que presentar en su horario normal de clases.

- La Dirección -